domingo, 2 de noviembre de 2008

Propuesta de manual de estilo de este blog

Creo que es importante que tengamos unas reglas de juego mínimas para la publicación del blog. Propongo estas y con los comentarios que se hagan hacemos una versión final de nuestro manual de estilo vale?

EL BLOG DE VIGÍAS DE LA DEMOCRACIA CARTAGENA

Cada uno puede publicar lo que considere es pertinente para el grupo, todo vale! Sin embargo, es necesario que existan unas reglas de juego:

1. En este blog NO HAY CENSURA. Todos los autores pueden publicar lo que quieran mientras sea relativo a nuestro trabajo como Vigías de la Democracia y como ciudadanos. Creemos en la autoregulación. 

2. Respetar, en lo posible, la ortografía y la gramática. Un blog no es solo leído por la comunidad beneficiaria sino también por muchas personas que esperan recibir una información comprensible.

3. Usar las siguientes etiquetas en las entradas:
MISIONAL: la información "institucional de Vigías de la Democracia"
REUNIONES: todas las relatorías de las reuniones grandes y pequeñas pero INTERNAS de Vigías
EVENTOS: la información sobre eventos y reuniones externas a las que asistamos y/o organicemos en calidad de Vigías de la Democracia
MIEMBROS: Textos, comentarios, escritos, sugerencias, ideas de los miembros, reflexiones, inciativas, links, etc.
FOROS: propuestas sometidas a consideración del resto de los Vigías, o preguntas abiertas que queremos discutir
FOTOS: cuando se publique alguna foto, utilizar esta etiqueta también
VIDEO: cuando se publique un video, utilizar esta etiqueta también
NOTICIAS: cosas nuevas que pasan en Vigías, información corta sobre avances.
 BIBLIOGRAFÍA: Recomendaciones bibliográficas
 EQUIPOS: Información de los subequipos de trabajo. Debe incluir otra etiqueta sobre el equipo al que se refiere (Celula Semilla UTB, Celula Semilla CBC, Convocatoria, Talleres, Análisis, Apoyo Docente)

4. Los miembros de la Célula Semilla UTB son administradores de este blog junto con los miembros del Equipo de Apoyo Docente. Las demás células serán autores, y sus docentes acompañantes serán parte de Equipo de Apoyo Docente.

5. No hacer cambios estructurales de configuración sin consultarlo con los demás administradores antes.

6. La información de las actividades se debe publicar junta con el fin de facilitarle la lectura a un visitante que llega por primera vez. 

Recuerden, esto es un borrador, por eso está en la etiqueta FOROS. Está sometido a discusión. Comenten si quieren incluir algo o corregir...

1 comentario:

  1. Haber en realidad ya era hora que estas reglas mínimas se establecieran para estandarizar el uso que se le esta dando al Blog... me parece apropiado ahora que sus aportantes poseemos mayor destreza sobre cada una de sus funciones...

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